Comenzamos la última semana de excavación con el grupo de voluntarios. El día se ha presentado muy luminoso desde primera hora de la mañana y no precisamente por el insuficiente suministro eléctrico en el sitio de excavación.

A pesar de los contratiempos los trabajos han evolucionado favorablemente. Paradójicamente el sondeo 26 B se presenta prácticamente estéril en la unidad estratigráfica 29 y es ahora el sondeo 26 C el que proporciona mayor cantidad de materiales. Estos materiales han aparecido asociados a unas determinadas estructuras de muro en planta que en los próximos días tendremos que definir con exactitud.

Pero además de la excavación arqueológica, en este sitio llevamos a cabo el mantenimiento general del mismo. Hoy a sido el turno, como ya se hizo durante el mes de mayo, de la retirada de vegetación y maleza del conjunto de la parcela y que se mantendrán durante varios días.

La empresa FCC ha sido la encargada de la eliminar, bajo la supervisión de los técnicos, los excedentes de arbustos y matorrales en los sondeos arqueológicos.

Si a ello le sumamos el magnífico vallado perimetral realizado durante el invierno anterior por la empresa Cerro del Castillo, hace que el Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos vaya tomando forma y presente un aspecto desde el exterior, acorde a los restos arqueológicos que hasta el día de hoy presenta.

La jornada ha finalizado con la documentación topográfica en los sondeos que se excavan y la clasificación de los materiales arqueológicos extraídos.