INSCRIPCIÓN

Disponible del 5 al 10 de Junio.

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPO URBANO DE VOLUNTARIADO
EN ARQUEOLOGÍA: DESCUBRIENDO LOS ORÍGENES DE JAÉN, 2021

 

Servicios que comprende

La participación en el Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología: “Descubriendo los orígenes de Jaén 2021” comprende los siguientes servicios: manutención en régimen de desayuno (exceptuando dietas especiales), el material necesario para el desarrollo de las actividades, participación en todas las actividades, equipo de monitores y profesionales y seguro de accidente.

No está incluido el alojamiento y tampoco el transporte de incorporación al lugar donde se desarrolla el proyecto.

Plazas ofertadas.

El Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología constituye una actividad de participación ciudadana que busca ser copartícipe del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Jaén, y en concreto de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos, siendo su lugar de actuación en Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos de Jaén.

El objetivo es crear un grupo intergeneracional que se comprometa, de forma voluntaria y desinteresada, a cooperar en las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Jaén. Los participantes serán colaboradores en la puesta en valor del Parque Arqueológico, de actividades complementarias al mismo, durante un tiempo previamente establecido de dos semanas, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, igualdad, participación y aprendizaje cultural entre otros.

Disponemos de 50 plazas, distribuidas en grupos de 25 plazas en dos periodos:

  • Del 1 de julio al 16 de julio: (25 plazas)
  • Del 19 de julio al 30 de julio: (25 plazas)

 

Requisitos de participación.

1) Ser ciudadano de la UE o con residencia legal en España.

2) Tener una edad mínima de 18 años de edad y buen estado de salud general que permita el normal desarrollo de la actividad física ligada al desempeño de las funciones encomendadas. En esta edición el ámbito de trabajo no es accesible para personas con movilidad reducida, aunque estamos trabajando para poder implementar esta accesibilidad en los próximos años.

3) Estar en condiciones sanitarias.

 

Procedimiento para participar en el campo urbano de voluntariado en arqueología: descubriendo los orígenes de Jaén, 2021.

Preinscripción:

1- Las personas interesadas en participar en el Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología: “Descubriendo los orígenes de Jaén 2021” deberán realizar una preinscripción, que únicamente podrá tramitarse de manera telemática, a través del enlace https://parquemarroquiesbajos.es/inscripcion

2- El plazo para presentar la preinscripción comienza a las 00:00 horas del 5 de junio y finaliza a las 23:59 horas del 10 de junio de 2021.

3- Los datos requeridos en el formulario son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Nº de DNI o documento equivalente.
  • Ciudad de residencia.
  • Dirección de correo electrónico. Es fundamental prestar especial atención al correo electrónico que se indica, ya que, a través de este medio, se hará llegar a la persona interesada toda la información relativa a la preselección y al resto del procedimiento.
  • Teléfono de contacto, preferiblemente móvil.
  • Fecha de nacimiento.
  • Profesión/Estudios. (nota: no se requieren conocimientos de arqueología)
  • Disponibilidad de fechas de participación.
  • Talla de camiseta
  • Carta de Motivación (breve texto de 2000 caracteres máximo)

En la carta de motivación se expondrán las competencias personales y de forma breve explicar por qué estás interesado/a en acudir a este Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología. Así mismo deberá explicar qué expectativas tiene de esta experiencia, explicar qué cree que puede aportar al campo y destacar alguna/s cualidad/es personal/es que pueda/n ser útil/es para el mismo.

4- Una vez enviado telemáticamente el formulario de preinscripción, la persona interesada recibirá un correo electrónico, en el que se le comunicará que sus datos han quedado guardados en dicha preselección.

5 – Las preinscripciones realizadas no suponen reserva de plaza y únicamente posibilita poder participar en la selección de personas participantes.

Guía de tallas de camisetas:

 

Personas preseleccionadas para participar en el campo urbano de voluntariado en arqueología: descubriendo los orígenes de Jaén, 2021.

Criterios de personas preseleccionadas:

1- La preselección de participantes NO será por orden de inscripción. Resultarán seleccionadas tantas personas como plazas se hayan ofertado, quedando el resto en reserva, de forma ordenada. Los criterios de selección estarán motivados por la motivación personal de cada participante, dicha motivación y carta de presentación serán redactados de forma breve en la inscripción del participante.

2- Las personas preseleccionadas y las que se encuentran en reserva, serán avisadas en la dirección de correo facilitada en la preinscripción.

4- Esta lista se irá actualizando si las personas que han resultado preseleccionadas de las plazas no cumplieran los requisitos, no presentaran la documentación oportuna o renunciaran a las mismas. En el caso de que terminara siendo preseleccionada de la plaza que solicitase, se le enviará un correo electrónico indicándote como continuar con el procedimiento.

5- Si tras la preselección no pudiera participar, debe avisar para que otras personas en reserva puedan continuar con el proceso para la participación en el Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología.

6- Una vez recibida la preselección de la plaza solicitada en el Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología, recibirás un correo electrónico comunicándote que dispones de 48 horas para confirmar tu participación y aportar la documentación exigida.

7- Las personas participantes deberán cumplir con los requisitos del Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología y serán responsables de la veracidad de los datos aportados. Si así no fuera, la plaza quedará anulada y su solicitud o participación quedará desestimada.

 

Finalización del procedimiento.

1- Una vez realizada la selección, recibirás un correo electrónico en el que se te indicará que se te ha adjudicado definitivamente la plaza del Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología: “Descubriendo los orígenes de Jaén 2021”.

2- Si no has realizado correctamente el procedimiento en el plazo indicado y de la forma establecida o de la documentación aportada se concluyera que no cumples alguno de los requisitos, recibirás un correo electrónico en el que se te indica que tu solicitud ha sido rechazada.

3.- La comunicación definitiva de las personas seleccionadas será antes de las 23:59 horas del 15 de junio.

 

Renuncia.

La renuncia deberá ser anunciada al menos cuatro días naturales antes del comienzo del Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología, posibilitando con ello que otra persona pueda ocupar dicha plaza.

 

Vigencia de la lista de personas preseleccionadas y reservas.

El procedimiento de adjudicación de plazas que vayan quedando vacantes, bien porque las personas preseleccionadas no cumplan los requisitos o bien porque no presenten la documentación en el plazo o la forma establecidos, será a través de las personas en reserva, permaneciendo ésta vigente hasta tres días antes del inicio del primero de los dos turnos.

 

Compromisos contraídos por la persona participante.

1. Permanecer en el campo desde el inicio hasta el final de la actividad programada, respetando tanto la asistencia a los días de actividad de lunes a viernes como el horario establecido para cada todas y cada una de las actividades. La falta de asistencia reiterada o el incumplimiento del horario establecido será causa de expulsión del Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología.

2. Trabajar los días y horas estipuladas en el proyecto, así como en las condiciones expuestas en el mismo. La jornada de trabajo será de 6 horas.

3. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas.

4. Contribuir a la organización general del campo en las tareas propias del mismo, incluidas las labores de limpieza en las áreas de excavación o convivencia.

5. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias, sexo, de todas las personas que participan en el campo.

6. Respetar las normas de régimen interno y de convivencia propias de cada campo, que serán, entre otras: aceptar las indicaciones de las personas responsables de la actividad; cumplir con los horarios.

7. En el Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología está terminantemente prohibido el consumo de alcohol, tabaco o cualquier otra sustancia tóxica, así como acudir bajo los efectos de alguna de estas sustancias.

8. Facilitar, antes de que le sea adjudicada la plaza, cualquier información relevante (problemas de salud física o psicológica, alergias, necesidad de medicación…) que pueda interferir en el buen desarrollo del campo.

9. Observar, cumplir y hacer cumplir escrupulosamente y con celo las medidas anti contagio derivadas de y recogidas en toda la normativa publicada y con efectos por el Covid-19.

10. Comunicar, en su caso, la baja en el Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología con antelación a la fecha de comienzo de este.

EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS PUEDE DAR LUGAR A LA EXPULSIÓN DE LA PERSONA PARTICIPANTE DEL CAMPO URBANO DE VOLUNTARIADO EN ARQUEOLOGÍA Y A LA RECLAMACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES, DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS A TERCEROS, INCLUÍDOS PARTICIPANTES, MONITORES, PERSONAL TÉCNICO, ENTIDADES Y CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD AFECTADA POR COMPORTAMIENTO NEGLIGENTE, DOLOSO O DE MALA FE.

 

Cláusula de protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que

a) El responsable del tratamiento de sus datos personales es el Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología de Marroquíes Bajos en Jaén.

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico info@parquemarroquiesbajos.es

c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para gestionar y tramitar su solicitud en el programa ” Campo Urbano de Voluntariado en Arqueología: Descubriendo los orígenes de Jaén 2021”, no tendrán otra finalidad sin el consentimiento expreso de la persona titular.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible a petición de la persona interesada a través del correo electrónico info@parquemarroquiesbajos.es