Superada la mitad de la semana se van percibiendo resultados en la investigación arqueológica. Nos sentimos satisfechos por los resultados que van conformando la excavación. El grupo de voluntarios se afanan por la recuperación de los materiales arqueológicos que aportan los sondeos arqueológicos. Hoy, en una actitud de valentía, han decidido trabajar sin los toldos que los protegen del sol.

Tal es el ritmo de la excavación y la cantidad de material extraído que hemos decidido ralentizar los trabajos en los sondeos para obtener una documentación arqueológica correcta y organizar todos los materiales.

Mientras dos voluntarias, Blanca y Laura, tomaban las cotas altimétricas absolutas de los niveles sedimentarios que se excavan para cotejo con otras unidades estratigráficas adscritas a los mismos periodos culturales, el resto del grupo finalizaban la excavación de los sondeos. Hoy no hubo sorpresas o algún hallazgo que animase a los voluntarios.

Y es que no todos los días se documentan “tesoros arqueológicos” que hagan atractiva la jornada de trabajo. No obstante, Iván, con el uso del tamiz, no ha cesado en la búsqueda que cualquier material por muy pequeño que fuese, por eso ha hallado piezas dentales y algún que otro resto óseo de fauna.

Hoy ha sido el turno de la documentación fotográfica de materiales. Una vez lavados, los materiales han pasado por nuestro sencillo laboratorio fotográfico para ir elaborando un repertorio de materiales que justifique y consolide nuestro discurso estratigráfico, para con posterioridad elaborar la interpretación histórica.

Desde estas líneas, el conjunto de voluntarios y arqueólogos que llevan a cabo esta actividad arqueológica, desea agradecer el apoyo y el animo que reciben desde las redes sociales y diversos los medios de comunicación, además de las visitas que realizan a la excavación.