Comenzamos la tercera semana de excavaciones en el Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos. Un nuevo turno de voluntarios se ha incorporado que continuarán con los trabajos hasta ahora realizados. Son en su mayoría estudiantes de Geografía e Historia, Arqueología, etc.…que provienen de la provincia de Jaén, aunque alguno de ellos procede de la Universidad Complutense de Madrid.

                                                                                        

Pero como el número de voluntarios quedó flexibilizado desde el inicio, no será raro encontrar caras conocidas puesto que algunos voluntarios del primer turno han solicitado continuar su colaboración durante esta segunda quincena; ¡ algo positivo habrán apreciado para “repetir” su experiencia !

Todo sin olvidar el pilar fundamental en las tareas de campo, como son los trabajadores del Programa M.I.S.: Mercedes, Sandra, Ammar y Youssef

A primera hora de la mañana y antes que el sol apareciese en la excavación, el nuevo grupo de voluntarios ha recorrido cada una de las áreas preparadas para la investigación. Han tomado contacto con los mecanismos básicos que se utilizarán durante sus investigaciones: el sistema de registro, el dibujo arqueológico, la clasificación de materiales arqueológicos y como no, el lavado de los fragmentos cerámicos recuperado durante la excavación.

Todo preparado para emprender un viaje al pasado.