DÍA 18

Comenzamos la última semana de trabajo en el campo de voluntariado.

El trabajo ha continuado con las excavaciones e investigaciones en todos los sectores.

Marga, una de nuestras voluntarias que es veterinaria, nos está ayudando a determinar las distintas especies animales que estamos localizando, es una tarea difícil pero muy interesante ya que nos ayuda en saber por ejemplo como era el paisaje circundante al poblado calcolítico de Marroquíes Bajos.

También hoy hemos enseñado a nuestros voluntarios la recreación virtual del poblado prehistórico. Gracias a Daniel Rodríguez, técnico de Construcciones Calderón y María Soledad Tocino, han recreado en 3D el poblado prehistórico y a través de unas gafas Oculus Rift hemos podido introducirnos virtualmente en la fase prehistórica de Marroquíes Bajos.

A media mañana hemos realizado, igual que hicimos con el primer turno de voluntariado, una visita muy interesante al Archivo Histórico Municipal. Gracias a Alejandro Romero, hemos recorrido el edificio del antiguo Banco de España, obra del arquitecto Rafael Moneo, y hemos podido contemplar alguno de los documentos más antiguos e interesantes que se custodian en el archivo.