DÍA 16

Hoy ha sido una jornada frenética, llena de sorpresas¡¡¡.

Hemos finalizado de excavar el interior del Foso 0 en uno de sus extremos, por fin después de dos campañas arqueológicas, hemos dado por finalizado ese sector. Ha sido muy interesante localizar en el interior del foso, una zona central, con una fosa llena de cenizas y abundantes restos de fauna muy quemada, como si de un ritual se tratara. Tenemos que estudiar las especies de animales localizados, ya que posiblemente estamos ante un ritual de fundación y construcción del Foso primigenio de la aldea calcolítica.

Por otro lado y en el borde interno del foso, hemos documentado un gran número de huellas prehistóricas pertenecientes a construcciones efímeras y que estamos analizando con detenimiento.

Una de las grandes sorpresas del día ha sido localizar una gran piedra en el interior de la cabaña prehistórica, que llevamos excavando desde el año pasado. Tenemos varias interpretaciones, pero todo a punta a que esta estructura prehistórica nos va a dar muchas más sorpresas y hablaremos mucho de ella en los próximos días… estamos muy expectantes, todo el equipo y los voluntarios entusiasmados¡¡¡.

También hoy hemos comenzado a investigar dos nuevos enterramientos visigodos en la zona de la necrópolis, parece que uno de ellos se conserva en buen estado.

En la zona de la cisterna romana hemos proseguido excavando, y a última hora de la mañana nos han aparecido grandes losas de piedra que nos han dejado con la miel en los labios y que mañana a primera hora tendremos que investigar con detenimiento… seguro que acabamos la semana con muchas novedades¡¡¡.