DÍA 6

Hoy hemos ampliado las zonas de excavación. Hemos proseguido con la investigación de una gran cabaña del periodo calcolítico que ya documentamos el año pasado. En esta estructura prehistórica estamos investigando un gran derrumbe de adobes en su interior. También hemos limpiado el Foso 0 donde fue documentado una gran empalizada realizada con troncos, de los cuales nos ha quedado su huella.

En la zona de la necrópolis proseguimos excavando minuciosamente dos enterramientos del periodo tardorromano, por el momento ya hemos completado toda la limpieza de la extremidades inferiores de los esqueletos.

En el barrio musulmán nos ha sorprendido el hallazgo de un aplique metálico con una decoración curiosa, posiblemente relacionado con la sujeción de las vestimentas.

Esta tarde también nuestros voluntarios han podido disfrutar de una visita guiada por el conjunto Histórico de Jaén, titulada “el Jaén de las tres culturas”. Gracias a la Asociación Cultural IUVENTA y a Rafa Cámara, nuestros voluntarios  han conocido la historia de las diferentes culturas y han podido visitar los monumentos más emblemáticos.

Hoy tenemos que despedir a uno de nuestros voluntarios, ya que por motivos laborales tiene que dejarnos. Ha sido un placer compartir con Fernando buenos ratos de trabajo y charlas sobre nuestro patrimonio, te esperamos en próximas campañas.