DÍA 3

Comenzamos la semana con nuevos compañeros que se han incorporado al equipo de voluntarios…ha sido una mañana frenética ya que hemos descubierto numerosos hallazgos arqueológicos en varios sectores de la excavación.
En la zona de la necrópolis visigoda hemos continuado con la limpieza y delimitación de nuevos enterramientos…muy pronto comenzamos a excavar las sepulturas!!!
En la zona de la cisterna romana seguimos investigando su perímetro y hoy hemos descubierto nuevas canalizaciones en su interior pero del periodo islámico.
Junto a la gran alberca romana estamos excavando diversas estructuras algunas de ellas de gran envergadura y que pensamos están relacionadas con la etapa romana: potentes muros son sillares bien trabajos pero reaprovechados por los musulmanes.
Un gran barrio musulmana está aflorando junto a la antigua cisterna romana, con calles, casas y diversas estructuras de gran envergadura…estamos seguros que aún nos quedan muchas sorpresas y todo apunta a que en los próximos días en esta zona del Parque Arqueológico un edificio importante podría documentarse…